APP-LICATE Y VENDE MAS

Actualmente el teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado en la mayoría de los países para acceder a información en la red, por delante de los ordenadores y tabletas. Un usuario típico suele pasar entre dos y tres horas al día utilizando su teléfono móvil, la mayor parte de este tiempo lo emplea utilizando algunas de las aplicaciones móviles que ha instalado (según algunos estudios más del 80%) y, en menor medida, leyendo correo o con el navegador móvil. A partir de estos datos se puede deducir que las aplicaciones móviles son ya el principal canal de comunicación que existe hoy en día con los clientes, por delante de los tradicionales

 

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Las estadísticas en países como USA o Inglaterra son reveladoras pero en España un país donde el 96% del personal tiene móvil y más del 55% es un smartphone tiene si cabe mayor importancia.

Esto está forzando a los departamentos de marketing a tener en cuenta este medio si desean acceder a la mayor base posible de clientes. La aplicación puede ser corporativa de la marca o de la enseña en cuestión (en el caso de que esta no exista  se ha de esponsorizar la creación de una los antes posible) o se pueden crear nuevas   apps especificas para cada campaña.

Las aplicaciones móviles como canal de marketing no solamente son interesantes por la gran penetración que tiene esta tecnología entre los consumidores, sino que ofrece otras ventajas que no se pueden encontrar de forma conjunta en los canales tradicionales. Te ofrecemos un DECÁLOGO  de ventajas que te animarán a dar el paso:

  1. Está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Un nivel de servicio similar solamente se puede conseguir mediante costosos centros de atención telefónica o mediante la web. Pero a diferencia de estos dos canales, cierta información puede estar accesible en la aplicación sin que el cliente necesite conexión para consultarla.
  2. Es posible utilizarla como medio de pago. En las aplicaciones móviles se pueden integrar medios de pago para simplificar y facilitar el acto compra, obteniendo un mayor grado de fidelización y gasto por parte de los clientes.
  3. Ofrece información geolocalizada. Los clientes pueden obtener información en base a su localización geográfica ayudándoles a localizar nuevos locales o, como ya hemos comentado en una entrada previa, localizar la ubicación de un producto dentro de un local. (vía micro-geo-localización)
  4. Es posible enviar notificaciones personalizadas a los clientes. Las aplicaciones móviles son el único canal que permite enviar notificaciones en el momento basadas en diferentes tipos de eventos como son la fecha, la ubicación del cliente o la recepción de un pedido. Esto permite maximizar el impacto de las comunicaciones ya que estas son más efectivas cuando más próximas sean al acto de compra.
  5. Permite la introducción de actividades lúdicas y de gamificación. En las aplicaciones móviles se pueden introducir elementos de gamificación que permiten mejorar la experiencia de los clientes (como ya hemos explicado en esta entrada).
  6. Permite el comercio electrónico. Una herramienta más de venta a tener en cuenta y más aún con la nueva tendencia de realizar la compra a través de dispositivos móviles this page.
  7. Ofrece links  a tus páginas corporativas y de redes sociales. la experiencia ha de compartirse con otros usuarios amplificando tu ruido mediatico.
  8. Es un medio inmejorable para completar tu programa de fidelidad. Estadísticas, ahorros, puntos, cupones disponibles y sin tarjeta física.
  9. Recoge actividad de tu consumidor y la permite agrupar por clubes, grupos de interés o aficiones comunes  y le ayuda a confeccionar su lista de la compra ya sea por escrito, por voz o scanner.
  10. Ubica las tiendas y la oferta disponible en cada una de ellas.

 

Hoy en día disponer de una buena aplicación móvil ya no es una lujo, sino que se ha vuelto una necesidad para ejecutar las campañas de marketing y ventas de forma efectiva. Esta necesidad no solamente esta basada en la alta penetración en el mercado de la tecnología móvil, sino que en una cantidad de ventajas que no se pueden obtener mediante la utilización de otros canales.

En Analytika hemos creado MOBILOR™ una solución para la implementación de su aplicación móvil que adicionalmente le  facilita el análisis de los datos obtenidas a partir de la misma.