“Millenials” y tu enseña

Ya existe en el mercado un nuevo grupo de consumidores con los ojos muy abiertos. Se trata de los “millenials” en otros sitios apodados Generación Y.

Son importantes para tu negocio y tienen una serie de características que los hacen diferentes…..

joven3a) Son aquellas personas nacidas entre 1985 y 2000 (aproximadamente) . Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

b) Son jóvenes usuarios de las nuevas tecnologías: han crecido con los teléfonos móviles y tienen nuevos hábitos de comunicación distintos a los de otras generaciones: comparten experiencias en Facebook, tuitean noticias interesantes, etc.

c) En España el 54% de ellos tiene título universitario.

d) Se definen como independientes, curiosos y comprometidos socialmente, y con mentalidad de que pueden lograr cualquier meta en la vida.

e) Se caracterizan por querer comprar más productos y de manera más rápida. Lo que les hace tener aplicaciones móviles para todo y ser uno de los grandes objetivos de las marcas.

f) Millennials y apps móviles son dos palabras que han nacido juntas y se mantienen unidas: el 72% de los ‘millenials’ prefiere comprar mediante una ‘app’ y el 55% dejaría de hacerlo tras una mala experiencia, según un estudio de Oracle.

Por tanto, está claro que si las empresas no pueden ofrecer a sus clientes actuales y potenciales una experiencia satisfactoria con sus aplicaciones móviles se arriesgan a pasar por alto la generación millenial y ver cómo su competencia les adelanta.

Estos clientes -en España hay aproximadamente 8.2 millones según las últimas cifras del INE-, son los que marcarán el futuro de tu enseña, por eso es clave que los atraigas desde ahora mismo. Los millenials aprecian la conexión humana y están esperando a que te comuniques con ellos.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la enseña y esta estrategia debe llevarse a cabo mediante los dispositivos móviles. Por eso es necesario que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por este grupo de clientes.

¿Cómo atraer a los millenials?

  • CONECTA con ellos y sorpréndeles. Proporciona experiencias divertidas o memorables a tus clientes y potenciales clientes. Si haces reír a alguien, seguramente vuelva. A través de las redes sociales puedes llegar a la gente con ideas propias y recicladas.
  • Cuida a tus clientes más FIELES. Explícales lo que haces y cómo lo haces. Si les gusta comprar en tu enseña, entonces cuenta la pasión y la dedicación que se ponen en la elección de los productos o en su logística, por ejemplo. O en el alma que se pone al desempeñar el trabajo del día a día. Puedes hablar de eficacia, pero si hablas de valores y sentimientos humanos, provocarás más conexión.
  • La NOVEDAD es tu mejor amiga. Si haces algo nuevo o diferente, comunícalo. Los clientes van a verte para experimentar sensaciones nuevas. ¡Ofréceselas!
  • Cuida los elementos VISUALES: Tu aplicación móvil es tu escaparate. Los colores, el tipo de letra, las imágenes, y todo lo demás. Tu App debe mostrar de una manera atractiva y coherente los valores de tu enseña ,cómo se trabaja en ella  y la pasión que se pone.
  • No tengas miedo de COMPARTIR: Comparte experiencias. Tus clientes estarán encantados de que les tengas en cuenta. Ofréceles beneficios y elementos positivos: Ofertas, noticias, trucos, recetas, etc.
  • El estudio de Oracle muestra también que los millenials no desean recibir comunicaciones no solicitadas en forma de alertas que no sean relevantes para sus necesidades individuales, aunque sin embargo están encantados de recibir comunicaciones de valor añadido. Al 65% le gusta hacer comentarios o emitir quejas vía app.

Por último, todo esto no sólo aplica a los más jóvenes. El escenario ha cambiado. Ahora nuestros amigos, nuestros padres y hasta nuestras abuelas, ya no sólo usan el móvil para hablar por teléfono. Comparten su estado en Facebook y twittean, usan instagram, whatsapp, y una serie de aplicaciones que hace unos años no nos hubiéramos ni atrevido a imaginar..

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Consúltanos sin ningún compromiso mediante el formulario de contacto y entra en la nueva era. Porque los jóvenes de hoy son los que marcarán tu mañana.